miércoles, 19 de septiembre de 2007

Un poco más de la Misión Sucre

En manos de quién está la coordinación y dotación de las aldeas.

La Fundación Misión Sucre en conjunto con las Instituciones de Educación Superior asume la coordinación de las Aldeas y en tal sentido todo el trabajo de acondicionamiento y dotación es un trabajo que realizan las organizaciones que conforman la Comisión Presidencial Misión Sucre, tomando en cuenta las participaciones de los gobiernos regionales y locales, corporaciones de desarrollo regional, empresas publicas y privadas, comunidades.

Y de esta manera garantizar un funcionamiento, mantenimiento y seguridad de las Aldeas Universitarias, es así como se comprometen con corresponsabilidad la Fundación Misión Sucre, los estudiantes, profesores, las comunidades, las autoridades locales y regionales, así como promover en cada una de las localidades el uso compartido de los recursos entre los distintos entes.

En la actualidad se han desarrollado tres modelos de aldeas universitarias, las cuales están diseñadas para satisfacer necesidades muy particularidades de las regiones o localidades, en ese sentido se tomaron en consideración: potencialidades de la población hacer atendida, necesidad de los distintos programas de formación en las regiones o localidades y cantidad de instalaciones de educación superior existentes o no.

Tres modelos de Aldeas.

Cuarenta y un Aldea Universitaria ya han sido construidas y otras están en vías de comenzar a ser construidas, tres modelos a desarrollar, los cuales estarán distribuidos de la siguiente manera: un Modelo I: 6 aulas; un Modelo II: 12 aulas; Modelo III 18 aulas. Con áreas comunes a los tres modelos: aula de informática, sala de usos múltiples, dirección, secretaria y sala de espera, plaza cívica, estacionamientos, módulos de servicios, sanitarios, entre otros servicios.

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