miércoles, 19 de septiembre de 2007

LA CONSTRUCCION DE ALDEAS UNIVERSITARIAS ES UN SUEÑO ALCANZADO EN YARACUY.

En pro del desarrollo de la educación universitaria que adelanta el Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, para garantizar una calidad educativa en el estado Yaracuy, el proyecto de construcción de las Aldeas Universitarias se ha convertido en un sueño hecho realidad.
Al respecto en entrevista realizada a la estudiante Lismar García Vocero Principal de Comunicación Social del Municipio San Felipe en la Misión Sucre Yaracuy manifestó que las aldeas universitarias en Yaracuy actualmente se encuentran algunas construidas, otras en proceso de construcción y hay municipios donde se esta gestionando los terrenos y realizando la licitación de las empresas que tendrán en sus manos esta misión, todo esto coordinado por el gobierno nacional y regiona.
La Estudiante García indicó que semanalmente inspecciona las aldeas que están en construcción y contacto con los ingenieros responsables de estas obras para conocer el estado de ejecución de las mismas.
Señaló García que los municipios Nirgua, Bruzual e Independencia ya cuentan con su propia aldea universitaria, todas modelo tipo III y consta de tres módulos con salón de usos múltiples y modernos laboratorios de informática, así como de áreas verdes, estacionamiento para aproximadamente 40 puestos, plaza recreacional y cafetín. Y una inversión en cada una que asciende a dos mil quinientos millones de bolívares.
En lo que respecta a la construcción de la Aldea Universitaria del municipio Cocorote esta beneficiará a miles de triunfadores de la Misión Sucre, esta será ignagurada el proximamente y su inversión está calculada en 2 mil 500 millones de bolívares y es el mismo modelo de aldea tipo III. Indicando que estos espacios se construyen en una hectárea y media de terreno, cuya ubicación representa la meta del proyecto Bolivariano enmarcado en la universalización de la educación superior.
En cuanto a la Aldea Universitaria de San Felipe ya están próximos a culminar los trabajos de construcción los cuales mantuvieron casi el mismo costo de inversión. La infraestructura de la misma tiene el mismo modelo referencial del resto de las aldeas. Comprende dos hectáreas de terreno para la construcción de tres módulos de servicio de dos niveles, tanque subterráneo, áreas de estacionamiento para una capacidad de aproximadamente 40 puestos para vehículos. En el primer modulo funcionarán las aulas de clase, al igual que en el segundo y en un tercero donde además se ofrecerán servicios administrativos y estudiantiles, estimando su pronta ignaguración en los próximos meses.

1 comentario:

hikmet dijo...

Quiero mucho escuchar musica yoropo e Alma llanera, un saludo de la Italia.