miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Municipalización Universitaria en Yaracuy.




El estado Yaracuy cuenta con 19 aldeas universitarias, distribuidas de la siguiente forma: los municipios Arístides Bastidas, Bolívar, Cocorote, José Antonio Páez, La Trinidad, Manuel Monge, Nirgua, Sucre, Urachiche y Veroes con una (01) sola aldea cada uno, Bruzual con dos (2), Independencia dos (2), Peña tres (3), y San Felipe dos (2)

Arístides Bastidas: Se encuentra ubicada en la Escuela Básica “San Pablo” en la 1era Avenida entre calles 5 y 6, al lado de la Escuela Luisa de Morales, contando actualmente con la coordinadora Mercedes Rodríguez de Silva.

Bolívar: Se localiza en la Unidad Educativa “Carmelo Fernández” en la calle La Línea del referido municipio, actualmente a cargo de Miguel Ángel Ochoa Vásquez.

Bruzual: Cuenta con una sede propia ignagurada aproximadamente hace dos años, ubicada al final de la calle 2 con vereda 2 en la Urbanización Daniel Carias de Chivacoa, y la otra aldea en la E.I.B. “Catalina de Bolívar” al final de la avenida 12 de la Urbanización San Antonio de ese municipio y sus coordinadoras Gilma Samantha Baldillo y Yanire Herrera respectivamente.

Cocorote: Actualmente funcionando en la E.B. “León Trujillo”, ubicada en la avenida 5 entre calles 16 y 17 del Barrio Libertad de ese municipio, conducida por Juan Eduardo Camacho Tovar, nombrado recientemente como coordinador.

Independencia: Posee una sede propia recién inaugurada en la Avenida principal con calle 5 de la Urbanización San José del referido municipio, a cargo de Milagros Ríos, en cuanto a la otra aldea funciona en las instalaciones del IUTY, desde hace ya cuatro años, y se encuentra a cargo de Albia Yliria Calvete Yánez.

José Antonio Páez: Su aldea esta ubicada en el Liceo Creación “Sabana de Parra” ubicada en la Avenida 4 al lado de la manga de coleo, y su coordinadora es Migdalia Tibisay Puertas de Tinoco.

La Trinidad: Tiene su sede en la Unidad Educativa “José Antonio Páez”, la cual esta ubicada en la calle principal de Boraure entre calles 12 y 13-B, y es conducida por Rosana Josefina Oliveros Sequera.

Manuel Monge: Su sede es la E.B. “Tomas Jiménez” ubicada en calle principal de Yumare frente a la antigua pasarela de ese municipio, y esta a cargo Libia Mariolipina Meza.

Nirgua: Cuenta con una sede propia desde hace dos años, en la calle principal Las Tunitas y esta siendo conducida por Dilia Sanabria.


Peña: Cuenta con tres aldeas, la primera en la E.B. “Laureano Villanueva 2”, ubicada en la Avenida Trocadero entre calles 10 y 11, a cargo de Gleynar Maylin Niazoa Marquinez, la segunda en la E.B. “Laureano Villanueva”, ubicada en la Avenida Trocadero diagonal al hospital, esta a cargo de Elbia Duran Suárez y la ultima en la E. B. “Consuelo de Rodríguez”, localizada en la carretera 14 entre calles 11 y 12, conducida por Angélica Flores, todas ubicadas en Yaritagua capital de este municipio.

San Felipe: Próximamente tendrá su sede propia en el sector La Cuchilla, actualmente funcionan dos aldeas en este municipio, la primera en E.I.B. “Alberto Ravell” ubicada en la Avenida La Patria entre Avenidas 8 y 9, a cargo de Raúl Martínez y la segunda en la U. E Rómulo Betancourt, que se localiza en la calle principal de la Urbanización San Antonio y esta bajo la dirección de Marilyn Gómez.

Sucre: Provisionalmente funciona en la sede de la UNEY, en la calle occidente frente al Jardín de Infancia Bolivariano “José Tomas González”, a cargo de Maria Magdalena López Parra.

Urachiche: Funciona en la U.E. “Elba Salesi” ubicada en Avenida 2 entre 12 y 13 del sector Vijirima, a cargo de Lesbia Josefina Rojas de Oviedo.

Veroes: Cuenta con su sede en la E.B. 2Gabriel Reyes Zumeta”, la cual se localiza en la calle principal del sector La Pasarela de El Guayabo y esta a cargo de Barmen Gutiérrez.

1 comentario:

Unknown dijo...

BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI EN ALGUNA ALDEA UNIVERSITARIA DE SAN FELIPE HAY UN GRUPO DE COMUNICACION SOCIAL QUE ESTEN CURSANDO EL 2DO SEMESTRE PARA RETOMAR MIS ESTUDIOS ES QUE HACEN APROXIMADAMENTE 2 AÑOS TUVE QUE ABANDONAR POR PROBLEMAS ECONOMICOS, MI NOANBRE ES SANDRO AULAR, CUALQUIER RESPUESTA ESTE ES MI CORREO anaj2812@gmail.com